Los concejales y concejalas de la UCR y el PRO cuestionaron duramente al intendente Luciano di Nápoli por la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que comenzó a exigirse en los controles vehiculares en Santa Rosa. “El curro de la RTO se tiene que terminar. El municipio tiene que cumplir primero con la ley antes de exigir a la ciudadanía elevadas multas”, reclamaron.
“Con el pretexto de la seguridad vial el intendente encubre la desesperación por recaudar y hacer caja con multas desde los 300.000 pesos”, afirmaron en un parte de prensa.
“Como en una cacería de vehículos, infunden temor con un objetivo: hacer repuntar el negocio, direccionando descaradamente a que las personas vayan a hacer la verificación en el taller Técnica Sur, el que montaron irregularmente y en tiempo récord”, sostuvieron.
“Es evidente que los números no deben cerrar y quieren que el negocio prospere de alguna manera. A esto se suma la incoherencia en la comunicación oficial. El intendente y sus funcionarios se contradicen permanentemente sobre los talleres disponibles para hacer la RTO y generan cada vez más confusión a los vecinos, afectando sus derechos”, dijeron.
“El curro de la RTO se tiene que terminar. El municipio tiene que cumplir primero con la ley antes de exigir a la ciudadanía elevadas multas”, cerraron.
La RTO es la revisión técnica obligatoria del vehículo que incluye el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes. En Santa Rosa fue establecida por ordenanza nº 6977/2023.
Hay dos talleres donde se puede hacer: Técnica Sur (Santiago Marzo Sur 1310 esquina Wilde, de lunes a viernes de 8 a 17) y Patagonia Vertec (Corona Martinez 521).
El costo varía de acuerdo a la categoría del vehículo. El valor para un auto hoy es de $45.000.
Las multas van desde las 300 unidades fijas a 1000 unidades fijas, depende de los antecedentes del titular del vehículo. Cada unidad fija equivale a un litro de nafta súper.