El Gobierno nacional sigue con la motosierra: en las últimas horas despidió a unos 200 empleados de la obra social de jubilados Pami, entre los que hay dos pampeanos.
Se trata de trabajadores de Victorica y General Pico, según se pudo conocer. De esta manera, se suman a otros cuatro que ya habían sido despedidos en diciembre de 2024.
De los 200 empleados desafectados, unos 50 se hicieron este martes presentes como todos los días a su lugar de trabajo y quisieron fichar, pero se encontraron con que el sistema “no les toma las huellas” para permitir el ingreso al edificio. Esta situación provocó que esos trabajadores se concentraran en el hall de la sede en avenida Corrientes 650. Permanecieron allí junto al personal de seguridad privada que desempeñaba funciones dentro del edificio.
Según trascendió, los despidos que se llevarán a cabo, fueron comunicados de manera informal por “los gerentes de cada área”. En total ya serían más de 550 despidos en el PAMI en los últimos 13 meses, revelaron los gremios.