Un productor de la localidad de Maisonnave denunció que un inspector de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) le robó ocho chanchos de su campo, luego que llegara hasta su establecimiento a corroborar una situación irregular de un empleado rural.
“Supuestamente vino a apoyar al empleado a partir de una situación de trabajo irregular, pero terminó llevando en la camioneta oficial, cerdos que eran de nuestra propiedad”, dijo al portal Zonal Noticias.
«Violó nuestro derecho a la propiedad y junto al empleado, con quien se llegó a una conciliación laboral, cargaron los animales que eran nuestros en la camioneta oficial y se los llevaron”, explicó.
El productor remarcó que el inspector de UATRE llegó al campo por una situación de trabajo irregular y finalmente se llegó a una conciliación con el empleado. “El inspector participó de la firma del acuerdo logrado en una escribanía de Ingeniero Luiggi, pero después llegó a nuestro campo a buscar estos cerdos que el empleado dijo que eran de él, pero en realidad son de nuestra propiedad, constan en las actas de vacunación, están registrados en SENASA”, expresó.
Y agregó: “Arbitrariamente entraron al campo con la camioneta oficial de UATRE, cargaron maniatados y con más de 30 grados de temperatura a los animales en la pick up, actuaron como que los cerdos fueran de ellos, y no es así, primero no eran del empleado y segundo, que la función del personal de UATRE no es esa, sino defender los derechos de los trabajadores rurales”.
“Queremos que se haga viral este accionar de este inspector de UATRE, porque quien supuestamente defiende los derechos de los trabajadores, el día lunes vulneró todos los derechos de los animales, hizo todo tipo de maltrato animal y entró a una propiedad privada sin ningún tipo de autorización”, dijo al portal del norte pampeano.
A partir de esta situación, el productor radicó la denuncia y en la jornada del martes, la policía de Realicó y Parera realizó allanamientos y secuestró cuatro cerdos.
“Nos robaron ocho chanchos, faenaron cuatro, otros se les murieron en el viaje, sólo logramos recuperar cuatro a partir de la denuncia policial que hicimos y la intervención de personal policial de Realicó y Parera. Nosotros quedamos ahora esperando que el fiscal resuelva, porque los animales -remarcó- están en depósito judicial”.