El presidente Javier Milei realizó este jueves un fuerte discurso contra la ideología “woke” (NdeR: son todas aquellas personas que reivindican la conciencia social y racial y cuestionan los paradigmas y las normas opresoras) y sostuvo que “es un cáncer que hay que extirpar”. Enfatizó el alineamiento con Estados Unidos, cuestionó la ideología de género, el feminismo y el cambio climático.
El presidente Javier Milei diserta en el Foro de Davos, uno de los encuentros de empresarios y mandatarios más importante del mundo. En su discurso, el jefe de Estado hizo una fuerte crítica a los líderes de Occidente y cargó contra “el virus mental de la ideología woke”, advirtió por la “subversión cultural” y destacó a la Argentina como “ejemplo a nivel mundial”.
“El virus mental de la ideología woke, es el cáncer que hay que extirpar”, sentenció Milei en Suiza, ante la atenta mirada de los empresario y mandatarios más importantes del mundo. Reiteró, entre otros conceptos, que “el mercado no tiene fallas”, tal como había expresado en su exposición en ese mismo foro en 2024.
En el inicio de la presentación, Milei recordó lo que fue su discurso en ese mismo lugar el año pasado. Aprovechó la ocasión para hacer un balance de lo que fue su primer año de mandato y destacó los logros del Gobierno.
“No tenía apoyo de legisladores, gobernadores ni medios. La Argentina se ha convertido en un ejemplo mundial de la política por decirle la verdad en la cara a la gente”, dijo el mandatario, quien insistitó en que aún “nuestra batalla no está ganada”.
A partir de allí, el foco de sus palabras estuvo centralizado en la lucha contra lo que calificó como “la subversión cultural” del progresismo, bajo las banderas del feminismo, el cambio climático y la cuestión de género.
“El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad ya que es redundante, la igualdad ante la ley existe en Occidente. Llegamos a normalizar que si uno mata a una mujer, se llama femicidio, legalizando que la vida de una mujer vale más que la de un hombre”, dijo.
“Si uno plantea estas cuestiones, desde los medios de comunicación o desde este foro, nos tildan de misóginos. El wokismo además se manifiesta en el siniestro ecologismo radical y la bandera del cambio climático. Nadie quiere vivir en un basurero, pero nuevamente el wokismo se las arregló para pervertir esa idea elemental de preservar el medio ambiente para el disfrute de los seres humanos“, expresó Milei.
Para el Presidente, “pasamos a un ambientalismo fanático donde los seres humanos somos un cáncer que debe ser eliminado y el desarrollo económico una aberración para la naturaleza”, afirmó, en una clara defensa al liberalismo económico.
Luego, cargó con un duro mensaje contra los líderes allí presentes. “Desde estos foros se promueve la agenda LGBT. La ideología de género constituye lisa y llanamente el abuso infantil, son pedófilos”, disparó Milei, y subrayó que “están dañando a niños mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un niño de cinco años pudiera prestar consentimiento a esas cosas”.