El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó la intención del Gobierno de eliminar del Código Penal la figura del femicidio, bajo la excusa de “la igualdad ante la ley” argentina.
El funcionario respaldó las violentas palabras del presidente Javier Milei en su discurso en el Foro de Davos y reafirmó que “el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad”.
“Durante años han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre”, agregó en un nuevo ataque al movimiento feminista. “Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto”, agregó.
El gobierno de Milei ya eliminó el Ministerio de la Mujer y cerró el programa Acompañar, que daba a las mujeres herramientas para poder salir de situaciones de violencia doméstica. Ahora pretende desconocer que los crímenes por violencia de género son una problemática social
El Congreso aprobó noviembre de 2021 la figura de femicidio por la que los homicidios considerados como violencia de género, contra mujeres o personas trans, elevan la pena máxima a la pena de reclusión perpetua.