Vecinos del club de campo Cuesta del Sur -ubicado sobre la ruta 35, al sur de Santa Rosa y en jurisdicción de Toay- se reunieron con autoridades policiales para manifestar su preocupación por una serie de hurtos y robos ocurridos en las últimas semanas.
Cuesta del Sur cuenta con unas 220 viviendas. Según contaron a Diario Textual, “en las últimas semanas” se registraron robos y hurtos en viviendas. “Algunos se concretaron. En un caso, saltó una alarma y no se concretó el robo”, dijeron. También hubo situaciones de inseguridad en el barrio lindero Altos de Payún.
En el caso de Cuesta del Sur hay una portería que registra las patentes de los vehículos que ingresa. De todas maneras, esa medida no ha impedido hechos de inseguridad.
Los vecinos se reunieron en el barrio con el jefe de la Policía pampeana, Claudio Cano, y otras autoridades policiales. Cano se comprometió a reforzar la seguridad y recomendó que, ante cualquier sospecha, los vecinos llamen al 101, además de recomendar la instalación de cámaras, sensores de movimiento y alarmas en las viviendas.