Este sábado 1 de febrero, la comunidad LGBT+ y organizaciones de derechos humanos se movilizarán en todo el país y en el extranjero bajo la consigna del Orgullo Antifascista y Antirracista. La marcha, que tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, es una respuesta directa a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, donde arremetió contra la diversidad sexual, el feminismo y la identidad de género. En Santa Rosa, la convocatoria es a las 18.30 horas en la plaza San Martín.
La convocatoria, que se replicará en más de 20 ciudades del mundo, denuncia un “ataque sistemático” contra las diversidades y los derechos conquistados en Argentina. “Nos une la belleza de rebelarnos contra el violento ajuste de esta clase dominante”, expresaron desde la Asamblea Antifascista LGBTIQ+.
La respuesta de la comunidad LGBTIQ+ llegó después del violento discurso del presidente Javier Milei en el foro económico de Davos, en el que puso de manifiesto su homofobia con acusaciones falsas e infundadas hacia el colectivo. “Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos”, dijo el mandatario.
La marcha de este sábado promete ser multitudinaria y se convirtió en un boomerang para la Casa Rosada y el gobierno libertario, ya que se sumaron partidos y organizaciones políticas a la convocatoria. El peronismo, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda (FIT) anunciaron que serán de la partida de la movilización.