El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Santa Rosa, Toay, General Acha y Eduardo Castex, entre otras localidades pampeanas del centro, por tormentas aisladas que se desarrollarán entre la tarde y la noche de este domingo 2 de febrero.
Se prevé que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica. Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar actividades al aire libre y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Entre las 7 de ayer y la misma hora de este domingo, según informó la Policía, en Rolón cayeron 8 mm; Anchorena, 3; Macachín, 1; y Doblas, 1.
En Anguil, 3; Uriburu, 7; Catriló, 5; Lonquimay, 1; Alvear, 9; Castex, 2; Monte Nievas, 1; y San Martín, 2.
En Victorica, 49; Luan Toro, 13; El Durazno, 10; y Quemú, 8.
En Rancul, 2; Luiggi, 1; y Metileo, 2.

