Durante la tarde de ayer y la mañana de este sábado se podía observar humo en el cielo pampeano. Según dijo el director de Defensa Civil de La Pampa, David García, se debe a dos causas: el viento ya trasladó a nuestra provincia el humo de los incendios del sur -especialmente de Neuquén-, a la vez que en las últimas horas se han desatado dos incendios en La Pampa.
En el caso de La Pampa, se originó un incendio en la zona del acuífero El Meauco, que ya fue contenido por brigadistas de Defensa Civil. “El incendio de Puesto Once, El Meauco y La Chacra quedó contenido y las cuadrillas retornaron a sus bases El Durazno y Chacharramendi”, contó al ser consultado por Diario Textual.
En tanto, aún no fue controlado otro incendio en la zona cercana a la Laguna de Utracán. “Estamos trabajando en el campo Santo Domingo”, dijo.
García destacó el acompañamiento de la municipalidad de General Acha, a cargo de Abel Sabarots. “Tuvo una excelente predisposición; enseguida, cuando lo solicitamos, puso todas las maquinarias de la municipalidad a disposición de Defensa Civil”, contó.
Según dijo el funcionario, los dos incendios registrados en La Pampa se iniciaron por la caída de rayos.