La diputada nacional Marcela Coli (radicalismo, La Pampa) cuestionó al presidente Javier Milei por recomendar una cripto que terminó siendo una estafa multimillonaria. Es la primera dirigente del radicalismo pampeano en expresar sus críticas. En tanto, dirigentes del PRO como Martín Ardohain, Martín Maquieyra, Laura Trapaglia, Celeste Rivas y Noelia Viara, que vienen impulsando el proyecto de Ficha Limpia, se han mantenido en un estruendoso silencio (al menos hasta el mediodía de este sábado, varias horas después de desatarse el escándalo).
Anoche, Milei recomendó en redes sociales un token denominado $LIBRA. Luego de su tuit, la criptomoneda experimentó un furor inicial, al alcanzar un pico de 4,978 dólares, para luego desplomarse a 0,99159 dólares en pocas horas. Después borró el posteo.
“Esto no es un juego. Milei no es influencer ni un youtuber, es el presidente de la Nación”, dijo Coli. “Javier Milei actuó con una irresponsabilidad alarmante. Ayer, utilizó sus redes sociales para promocionar el token $LIBRA, una criptomoneda basada en blockchain, generando una burbuja especulativa que colapsó en cuestión de horas”.
“Inicialmente el valor del activo se disparó hasta los 4978 dólares en apenas 43 minutos. Sin embargo, pasadas unas horas, la cotización se desplomó a 0,99159 dólares perjudicando a quienes compraron en pleno auge”, recordó.