Dos trabajadores rurales, oriundos de Toay y que se desempeñaban en un establecimiento en inmediaciones de la localidad bonaerense de Urdampilleta, protagonizaron una pelea cuando retornaban de una fiesta y uno de ellos murió al recibir al menos dos puñaladas.
El hecho sucedió en las primeras horas de la mañana de este domingo, cuando los dos compañeros de labor retornaban de la placeada realizada en Urdampilleta y, posiblemente influenciados por el consumo de alcohol, tuvieron una reyerta en el marco de la cual uno de ellos asestó dos puñaladas a Horacio Juárez, de 27 años, informó el diario La Mañana de Bolívar.
El acusado del crimen es Lucas Puebla, de 37 años y pampeano de origen al igual que el fallecido. Puebla permanece detenido.
Fue el propio encargado del establecimiento rural quien llevó al herido hasta el centro de salud de la localidad, desde donde fue derivado al Hospital Capredoni de Bolívar donde murió como consecuencia de las heridas recibidas.
El campo es una afamada estancia urdampilletense que en el año 2023 fue adquirida por la firma Mirgor S.A., perteneciente a una sociedad vinculada con la familia de Nicolás Caputo, empresario de sólida relación con Mauricio Macri y dueño, entre otras empresas, de Farmacity.
Personal policial del destacamento Urdampilleta, con la colaboración de efectivos de la Comisaría de Bolívar intervienen en el caso.