La CTA de los Trabajadores – La Pampa reclamó a los legisladores nacionales por la provincia a que respalden el pedido de juicio político a Javier Milei, involucrado en la estafa de los 100 millones de dólares con una criptomoneda.
Se descuenta que los tres legisladores del peronismo apoyan un juicio político. En tanto, los tres del Pro están en contra y no se sabe aún qué posición tomarán los dos del radicalismo.
“El daño institucional, económico y social causado por el gobierno de Javier Milei está a la vista. Lo que antes eran advertencias, hoy son hechos consumados. Se ha cometido una estafa millonaria e internacional”, dijo Lilia López, secretaria general de la central.
“Es evidente que, sin la participación directa del presidente, esto no habría sido posible. Su rol fue decisivo en la concreción de este hecho gravísimo. No actuó solo. Para que estas acciones avancen, hubo complicidades. A Milei se le otorgaron herramientas que le permitieron concentrar el poder y actuar con total arbitrariedad, sin límites y sin respeto por su investidura presidencial”, dijo.
“¿Qué esperaban que hiciera con la Ley Bases, las facultades delegadas y el DNU 70/23? Milei no cambió: es el mismo de siempre, pero con superpoderes que utiliza para destruir las instituciones, vulnerar derechos y aislar al país en el plano internacional”, dijo.
“El impacto no se queda en Argentina. Las repercusiones internacionales de sus decisiones no solo dañan nuestra economía, sino que amenazan gravemente nuestras relaciones exteriores y el futuro del país. No podemos ser cómplices del autoritarismo. EL CTA de los y las trabajadoras argentinas le exigimos a los legisladores nacionales que actúen con responsabilidad y apoyen el juicio político al presidente Javier Milei. Es momento de poner freno al abuso de poder y defender la democracia, la transparencia y el Estado de Derecho”, finalizó.