Pocos minutos después de que Carlos Verna publicara el tuit donde avisaba que la línea Plural no tendrá candidatos en las legislativas, el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto, se reunió con dirigentes de todas las líneas internas del peronismo. El debate fue amplio y uno de los temas excluyentes fue el eleccionario: ¿impulsarán una lista única o dejarán que haya interna?
El encuentro fue a media mañana, en Casa de Gobierno. Según contaron fuentes partidarias a Diario Textual, ocurrió poco después de conocerse el anuncio de Verna.
Ziliotto, en primer lugar, hizo un repaso de la situación del contexto local y nacional. En conjunto con los restantes dirigentes, coincidieron que el adversario a vencer en las próximas elecciones legislativas es el Gobierno o los representantes de Javier Milei.
No hubo definiciones sobre la cuestión electoral. Entre otros puntos, se analizó la posibilidad de que se llegue a una lista de unidad o que, eventualmente, se llegue a una interna.
También se debatió sobre la deuda de Nación con La Pampa y otros temas de la coyuntura nacional, provincial y hasta de las intendencias.
Verna, minutos antes del encuentro convocado por Ziliotto, anunció que su sector “no va a proponer” postulantes para las elecciones legislativas nacionales de este año. “La Línea Plural no va a proponer precandidatos para las elecciones legislativas del corriente año. Si alguien te llama o te visita, diciendo que es el precandidato de Verna o de la Línea Plural, te está mintiendo”, avisó en un posteo en X. “La Plural no propone precandidatos, ni yo tengo vocero. Saludos”, finalizó.