El tribunal de Goya, donde se llevó adelante el juicio por la megaestafa piramidal de Generación Zoe, emitió su veredicto este viernes y declaró culpable a Leonardo Cositorto de asociación ilícita y estafa.
La decisión fue tomada por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte, quienes consideraron que el principal acusado en la causa fue líder de la organización y coautor de reiterados fraudes.
Junto a él, también fueron declarados culpables Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino, también acusados del delito. Por su parte, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.
La pena de Cositorto podría ir de 5 a 10 años de prisión. Las autoridades la darán a conocer a las 11 de la mañana, después de un cuarto intermedio en el que los magistrados volverán a deliberar.
El pasado martes a las 8:30 habían comenzado los alegatos finales del proceso penal que enfrentaban los seis acusados. En este contexto, la Fiscalía, representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará, había pedido que se declare la responsabilidad penal de Cositorto, principal acusado y cara visible de dicha asociación ilícita, y otros cinco imputados.