La División Seguridad Rural de la Unidad Regional I secuestró más carne de caballo. Ahora en la localidad de Toay.
En la mañana de este sábado, personal de la División Seguridad Rural UR-I interceptó un vehículo Chevrolet Corsa, de color azul, en la intersección de la ruta provincial 9 y la calle Veteranos de Malvinas, en la ciudad de Toay.
Al ser identificados los dos hombres ocupantes del vehículo y notar que el mismo se encontraba reclinado en su parte trasera, los policías consultaron sobre la carga que transportaban. Los hombres manifestaron llevar carne equina para sus perros, exhibiendo el baúl donde se encontraron cinco bolsas de nylon negras conteniendo aproximadamente 200 kilos de carne.
Ante esta situación, los hombres fueron trasladados a la División Seguridad Rural, donde se labró el acta correspondiente por infracción a la Ley Provincial 817. La carne fue secuestrada y posteriormente incinerada, según lo dispuesto por la normativa vigente.
En la semana, ya hubo un total de 500 kilos aproximadamente lo que se secuestra de carne equina. Anteriormente habían secuestrado 300 kilos en una carnicería clandestina en Santa Rosa.