Lucas Lazaric, diputado provincial y oriundo de la localidad de General San Martín donde vientos huracanados o un tornado provocaron destrozos, contó que hubo dos heridos, que se encuentran fuera de peligro. El fenómeno climático se registró ayer a la tarde: destrozó el escenario donde se iba a desarrollar el segundo día de la tradicional Fiesta de la Sal.
“Agarramos la cola de un tornado y pasó justo sobre el predio donde teníamos el evento listo para la noche. Había 11 personas en el escenario, lo positivo es que no hubo víctimas fatales”, dijo. “Esa gente literalmente salvaron sus vidas, algunos bajaron, otros mientras intentaban bajar se les voló la escalera, otros saltaron, uno quedo colgado, otros se tiraron al piso y se agarraron de los caños que tenían a mano. Solo dos con heridas, pero no graves”, expresó.
“La verdad que fue un milagro. El escenario de 8 toneladas aproximadamente cayó sobre las cables y pegó una explosión. Todo el pueblo sin luz, pero sin víctimas fatales, una desgracia con suerte”, expresó.
“A los feriantes les rompió gazebos, lonas, mercadería. Había gente ahí adentro, también estaban los asadores, agradecemos que por suerte todas cosas son materiales”, finalizó.