La Lista Celeste, opositora a la actual conducción, se impuso ampliamente por el 70% en General Acha este viernes en la elección del cuerpo de delegados y determinará la conformación del próximo Consejo de Administración de la cooperativa Cosega.
El resultado fue abultado y mostró el descrédito al que había llegado de la oficialista Lista Roja. En General Acha la Celeste ganó las 7 seccionales y fue 280 a 131. En tanto en las localidades interconectadas la Celeste se impuso en Quehué 26 a 9 y en Colonia Santa María 16 a 4; mientras la Lista Roja ganó en Unanue 11 a 9 y en Perú se quedó con el delegado ya que fue la única que presentó postulantes.
De esta manera, la Lista Celeste se quedó con 15 delegados mientras la Roja solo pudo renovar 2. Entre los referentes celestes están los asociados Darío Bascal, Lucy Thomas, Lucas Garro y Maximiliano Pascual.
El resultado mostró el cansancio de los asociados con la lista Roja, cuya conducción había asumido hace poco más de un año. La conducción de la Lista Roja había sido muy cuestionada por los asociados por desmanejos e irregularidades, y hasta por haber confrontado con la municipalidad intentando no pagar las tasas que corresponden por ley o dejar servicios como el alumbrado público.
De esta manera, asociados de distintos espacios, políticos y sociales, conformaron la lista opositora. Fue una campaña con polémicas y acusaciones por parte del oficialismo que en el canal y las radios amigas acusaron a la Celeste de intentar “politizar” la cooperativa y de estar en consonancia con la municipalidad.