Manuel Pérez, el concejal que el año pasado se desafilió al Pro para sumarse a La Libertad Avanza, dio un paso más: en las últimas horas, conformó un bloque propio.
La movida fue repudiada por el partido, presidido por Martín Ardohain. Precisamente uno de los que más ganas tiene de saltar al partido de Javier Milei.
Desde el PRO pidieron que devuelva la banca. Es una solicitud para la tribuna: la jurisprudencia indica que la banca es del legislador.
“Ante la decisión del concejal de Realicó, Manuel Pérez, de incorporarse al partido La Libertad Avanza, intentando justificar su alejamiento del PRO con argumentos falaces, queremos expresar con claridad que este dirigente ya no pertenece a nuestro espacio. Su accionar no se corresponde con los valores que representamos ni con el compromiso que asumimos con los ciudadanos”, dijeron en un parte de prensa.
“El PRO, desde su origen, ha sido un partido democrático y abierto, que siempre ha brindado oportunidades a los jóvenes para asumir responsabilidades y representar a la sociedad. El proceder y las declaraciones de Pérez constituyen no solo un agravio hacia nuestro espacio político, que lo respaldó y acompañó en su candidatura, sino especialmente una falta de respeto hacia los vecinos de Realicó, quienes lo eligieron bajo la propuesta y el equipo de Juntos por el Cambio”, manifestaron.
“Si hoy sus valores han cambiado, lo correcto y ético sería que devuelva la banca que le fue otorgada por voluntad popular dentro de un frente político con principios claros y definidos. Los cargos representativos no son propiedad de los dirigentes, sino del pueblo que los elige, y deben honrarse con coherencia y responsabilidad”, dijeron.
“Desde el PRO La Pampa reafirmamos nuestro compromiso con los valores de la transparencia, la lealtad y la vocación de servicio, y seguiremos trabajando por una provincia y un país con más democracia y respeto por la voluntad de los ciudadanos”, finalizaron.