La diputada nacional Marcela Coli (Democracia para siempre, radicalismo, La Pampa) dijo haber sido “testigo” de las amenazas que le profirió Santiago Caputo dentro del Congreso nacional al diputado Facundo Manes.
“Mi solidaridad con Manes. Fui testigo de las amenazas de Santiago Caputo”, contó la legisladora oriunda de 25 de Mayo en X. “No podemos permitir que la violencia política se naturalice. La democracia se defiende con ideas, no con aprietes”, agregó. En videos, se observa a Coli junto a Manes, cuando es patoteado por Caputo.
La patoteada ocurrió ayer a la noche. Todo comenzó cuando Manes agitó un ejemplar de la Constitución nacional y, a los gritos, le pidió al presidente Javier Milei, mientras daba su discurso, que hablara de la criptoestafa y de la designación por decreto de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En ese momento, Caputo -que se encontraba en un palco- se sacó y comenzó a amenazar a Manes. “Te voy a cagar a trompadas”, le gritó, flanqueado por el Gordo Dan y Agustín Romo.
El presidente también se molestó. “Leela Manes te va a hacer bien, supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada. Leéla bien”, le dijo el mandatario en referencia a la Constitución que el legislador le agitaba desde su banca. “Quizás tu versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista como hiciste vos, Manes”, continuó el jefe de Estado.
Terminado el discurso, en medio de los gritos militantes, Manes dejó su banca y mientras lo hacía le mostró un ejemplar de la Constitución a Santiago Caputo.
El asesor estrella perdió los estribos y persiguió a Manes en los pasillos. El abordaje violento de Caputo ocurrió luego del discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa.
🗣️En vivo Facundo Manes: "Santiago Caputo me amenazó"
💬"Lo que pasó fue un escándalo"
➡️#AperturaSesiones2025
📲Seguí #C5N en vivo por https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/kBXlsBDpkG— C5N (@C5N) March 2, 2025
“Ya me vas a conocer”, le dijo Caputo, según Manes, mientras los periodistas que tuvieron prohibido ingresar al recinto -salvo unos pocos acreditados- se arremolinaban para observar el altercado.
En ese momento, el influencer libertario Fran Fijap, que acompañaba a Caputo y pretendía filmar la escena en exclusiva, le arrebató el celular al periodista Marcos Giorgetti, quien estaba registrando el apriete del asesor de Milei.