Las intensas precipitaciones que cayeron entre la madrugada y la mañana de este miércoles en General Acha provocaron calles inundadas y anegadas. Este miércoles llovieron 45 milímetros y las mediciones registraron unos 85 milímetros de agua caída en unas pocas horas.
La lluvia produjo el ingreso de agua en varias viviendas de la ciudad, no tanto desde la acumulada en las calles sino por los techos. Durante la mañana, la viceintendenta Judit Acri, los secretarios Mirta Scheffer y Nazareno Venezuela y otros funcionarios y concejales recorrieron distintos puntos de la ciudad para socorrer a las familias damnificadas.
También estuvieron los bomberos voluntarios y la policía de la comisaría local que cortaron calles y asistieron a la gente y algún vehículo que quedó encajado.
“Hubo lugares que como siempre se inundan como la calle Lavalle y Campos, la calle Fraga, o algo en la calle Garibaldi”, dijo Scheffer a Noticias del Sur. “En las viviendas fue por el agua ingresada por los techos, sobre todo por deficiencias en los techos. Pero fue porque llovió de manera muy intensa. No hubo que evacuar a nadie. La gente prefiere quedarse en su casa, desagotar su vivienda, limpiarla y permanecer en ella para no dejar solo el mobiliario”.