El gobernador Sergio Ziliotto confirmó este lunes que en las próximas horas partirá desde La Pampa un cargamento de colchones, frazadas, agua y elementos de limpieza para ayudar a los vecinos y vecinas de Bahía Blanca, afectados por las graves inundaciones que hasta el momento dejaron 16 muertos y 1500 evacuados.
“Hay que reconstruir Bahía desde cero y para eso hay que terminar con la chicana de a quien le echamos la culpa. Debemos aunar esfuerzos y ayudar a reconstruir la ciudad”, dijo.
“Mañana (por este martes) estaremos mandando recursos. Ya hemos hablado con la presidenta del Tribunal de Cuentas para que autorice a llevar bienes como colchones, frazadas, agua y elementos de limpieza”, dijo en declaraciones a la prensa tras la entrega de nuevos móviles policiales y la apertura del ciclo lectivo en el Instituto Superior Policial.
La ayuda del Gobierno provincial se suma a las colectas que iniciaron el fin de semana clubes y organizaciones civiles para ayudar a los pampeanos, principalmente estudiantes universitarios, que se encuentran en Bahía Blanca.
“No tengo ninguna duda que tenemos empatía, una gran capacidad de entender el dolor del otro. Y no tengo dudas que nosotros, desde el Gobierno provincial y desde los municipios, también, principalmente de la sociedad civil, estaremos muy cerca de los bahienses, porque, quizá no entendamos la dimensión de lo que está por pasar cuando el agua se vaya”, dijo Ziliotto. “Esos son los desafíos que tenemos y no tengan dudas que vamos a estar a la altura. Hoy no se discrimina entre bonaerenses, entre pampeanos, entre rionegrinos, más allá de donde vivo yo ahora, o de otras provincias. Este acto marca realmente, como lo decía recién, cuál es la importancia que se le da en la provincia de La Pampa a la seguridad pública y ciudadana. Claramente una política de Estado, una política de Estado que atraviesa toda la sociedad”, expresó.