El abogado santarroseño Mario Aguerrido tiene intenciones de candidatearse por el PRO en las elecciones legislativas de este año. “Me interesa y estoy en un momento ideal para introducirme en la vida política. Después hay que ver si hay internas o no. Di el paso al frente y se lo transmití a (Carlos) Mac Allister, que me dio el okey”, dijo a Diario Textual.
Aguerrido es un abogado penalista de 65 años egresado de la Universidad Nacional del Litoral, que cobró un alto perfil a nivel nacional a fines de 2021 por el crimen de Lucio Dupuy (5 años) el nene santarroseño que fue asesinado por su madre Magdalena Espósito Valenti y la novia, Abigail Páez.
Fue el abogado de la familia paterna de Lucio y por ese desempeño tuvo una alta exposición mediática en todo el país.
Además de su actividad en la abogacía, tuvo una faceta de empresario cuando años atrás abrió un boliche bailable en Santa Rosa.
Está casado con Brenda Alonso, extitular de la Anses en La Pampa durante la gestión de Mauricio Macri.
-¿Qué te impulsó a pretender ser candidato a legislador nacional por el PRO?- consultó Diario Textual.
-He estado siempre afuera de la política, nunca me presenté a un cargo electivo. Solo fui asesor en el concejo deliberante por la amistad con una concejala. La decisión es para ver si desde adentro se puede solucionar algo y para que la gente se sienta realmente representada. Hoy no se siente representada, por distintas razones. Mi intención es tratar de consensuar pensando en el menor perjuicio posible para la provincia. Si es todo beneficio, mejor.
-¿Tenés el okey de Mac Allister?
-Hablé con el “Colo” y con (el actual diputado nacional Martín) Maquieyra. Lo de Maquieyra quedo ahí, pero el “Colo” me apoya. Yo creo que la alternancia es muy importante hacia adentro y a nadie le puede causar enojo que aparezcan ciudadanos que quieran ser candidatos. Tampoco me va la vida en esto. Me interesa y estoy en un momento ideal para tratar de introducirme en la vida política.