El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, destacó el programa de Renovación del Parque Automotor que el gobernador Sergio Ziliotto lanzó en ayuda de los municipios y fue duro con el único intendente que no apoyó la política que lleva adelante el mandatario provincial: el radical Sergio Arrese, de Guatraché.
“Le cuesta acompañar al resto de los intendentes, pero sí está cuando va a recibir la ayuda provincial”, dijo al ser consultado por la prensa.
Arrese fue el único que se había negado a firmar un documento de todos los intendentes en apoyo a Ziliotto, y este martes estuvo en la presentación del programa que repartió créditos para renovar el parque automotor.
“A mí lo que realmente me importa es que, de 79 intendentes, 78 acompañaron. Evidentemente (a Arrese) le cuesta acompañar al resto de los intendentes, pero sí está cuando va a recibir la ayuda provincial. Nosotros mostramos siempre que no hacemos distinción de colores, que no hay pueblos ni grandes ni chicos y si nos acompañan o no con una firma no cambia la decisión de llegar a todo el territorio y a cada pampeano y a cada pampeano”, afirmó Fernández al ser consultado.
Además, se refirió a los créditos para la renovación de los parques automotores. “No es otra cosa que llegar con la demanda de los intendentes, pero también muestra cómo el gobernador tiene una mirada federal para llegar a cada una de las localidades dando respuestas, y por sobre todas las cosas escuchando. Así que realmente los intendentes están muy contentos y van a poder llegar con mejor servicio a su gente”, dijo.
El gobernador Sergio Ziliotto presentó este martes el llamado Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal, con el que se distribuirán 12 mil millones de pesos en todas las localidades. “Hoy hacer política es dar respuestas, más en tiempos difíciles. ¿Cómo? Todos juntos, sin divisiones y mirando las necesidades de la gente”, aseguró.
El acto se desarrolló en el centro cultural Medasur y contó con la presencia de 79 intendentes e intendentas y presidentes de las comisiones de fomento de La Pampa. Además, estuvieron la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister; legisladores provinciales; y otras autoridades del Poder Ejecutivo.