El exjefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara, sostuvo que el fiscal Sebastián Mendiara tuvo un “accionar desubicado e irrespetuoso” hacia un policía afuera de un boliche bailable de la localidad de Victorica y cuestionó las declaraciones del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli. “Desde el ministerio, bien gracias, respaldo cero», dijo Lara en sus redes sociales.
Mendiara protagonizó un bochornoso incidente en la entrada a un boliche bailable de Victorica, donde maltrató a un policía y se mofó de los fiscales de esa localidad.
A raíz de ese episodio, el procurador general Mario Oscar Bongianino, mediante la resolución N° 22/25 del lunes 10 de marzo, dispuso iniciarle la instrucción de un sumario administrativo al fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial.
Ahora, el que salió a cuestionar al fiscal fue el exjefe de Policía, Héctor Lara. “Como integrante de la tan noble institución que es Policía de la provincia, repudio totalmente el accionar desubicado e irrespetuoso de ese funcionario judicial”, sostuvo en una publicación en redes sociales.
“Su lugar de función no es ese ni tampoco su estado personal parece el más normal. Querer denigrar a quienes todos los días le dan una gran mano para que él pueda cumplir su trabajo, me parece irresponsable”, remarcó.
También cuestionó la actitud del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli. “Desde el ministerio, bien gracias, respaldo cero. Me solidarizo con los policías de Victorica que sufrieron ese maltrato y con la fuerza toda”, cerró.