Las autoridades del Tribunal de Cuentas de La Pampa recibieron este miércoles a la diputada provincial Gisela Cuadrado, acompañada por sus pares Hipólito Altolaguirre, Sandra Fonseca, Romina Mota y Javier Torroba.
La diputada había solicitado información relativa a documental existente en el organismo de control relacionada a la entrega de aportes no reintegrables del Poder Ejecutivo Provincial a las fundaciones Wetrache, Cambiando Vidas, Cosecha Completa y Ayudándonos y las asociaciones civiles Otto Krausse y Rumen.
Los legisladores fueron recibidos por la presidenta del organismo, María Alejandra Mac Allister, y los vocales Valeria Nowak y José Carlos Moslares. Durante el encuentro recibieron en primer lugar información sobre los alcances del control del organismo constitucional y luego accedieron a la documental solicitada en el marco de las disposiciones de la Ley 3571, que garantiza el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, canalizando inquietudes con Jefatura y personal de la Sala I, Coordinación de Subsidios y Asesoría Letrada del Tribunal de Cuentas.
La diputada Cuadrado (UCR) presentó en febrero de este año una solicitud formal al Tribunal de Cuentas de La Pampa para acceder a la rendición documentada de seis fundaciones que, entre 2024 y 2025, recibieron subsidios por montos que alcanzan hasta 75 millones de pesos mensuales.
“La iniciativa se enmarca en el pedido de convocar al ministro de Desarrollo Social (Diego Alvarez) y a los representantes de las instituciones a la Cámara de Diputados que la legisladora impulsó en octubre pasado -y quedó habilitado para dar su tratamiento en marzo de este año por la Comisión de Legislación Social-, para que expliquen qué abordajes e intervenciones realizan y cuáles son los destinos de esos fondos”, explicó la legisladora.