Una madre de seis hijos menores de edad, E.R., denunció públicamente su preocupación porque el propietario de la vivienda que alquila en Toay amenazó con desalojarla por una deuda de un mes de alquiler. Para eso, según dijo, el locador ya dio el primer paso: cortó el servicio de energía y ahora teme que haga lo propio con el suministro de gas.
Los chicos tienen 14, 12, 11, 10 y 5 años, además de un bebé de dos meses. La mujer aseguró que sus ingresos económicos se limitan a una pensión no contributiva por efecto de una patología crónica que tiene y le impide trabajar: artritis reumatoidea. Por tal motivo se ve impedida de afrontar cualquier tipo de arrendamiento costoso.
Respecto de la situación del pago de la renta, E.R. se defendió aduciendo que el dueño “no se hace cargo de sus errores” y no le reconoce como parte de pago una abertura nueva que colocó en la casa, que está emplazada sobre 25 de Mayo al 900. “Nos cortó la luz y en cualquier momento nos va a cortar el gas porque debo un mes de alquiler”, dijo.
Señaló que se trata de una propiedad de posesión veinteañal, que no cuenta con ningún contrato de alquiler, y que además el propietario posee una vivienda social.
Sin servicios
La mujer contó que acudió a la dirección de Niñez y Adolescencia desde donde le recomendaron no abandonar el hogar, pero a la vez se lamentó porque no tiene servicios. “Anoche mi bebé de dos meses levantó fiebre y tuve que bañarlo dos veces a oscuras”, dijo. “Estamos congestionados, muy mal”, aseguró.
De acuerdo a sus dichos, desde el municipio toayense le están buscando un inmueble para alquilar, incluso en Santa Rosa. “No quiero irme a la capital porque en Toay estoy anotada hace años para mi casita”, se entusiasmó y recordó que hace un tiempo ya atravesó por un desalojo. “No queremos volver a eso y permanecer en situación de calle”.