El dirigente de Identidad Peronista Jorge Lezcano rechazó la represión policial en la movilización de jubilados e hinchas de futbol en Buenos Aires y calificó como “alarmante” el uso “impune” de las armas “contra el pueblo cuando su misión constitucional es la de cuidarlo”.
“El Gobierno nacional está constituido a partir del resentimiento y la frustración. Consolidó su andar con un discurso que se sostiene degradando a la clase política y, en realidad, ha convertido esa posición en el combustible para destrozar la institucionalidad democrática. En nuestro sistema republicano no existe libertad posible si no se respeta el valor de la democracia”, planteó.
A su vez criticó la “escalofriante pasividad oportunista” de dirigentes provinciales alineados con el gobierno nacional. “Es vergonzante y nos permite saber quién es quién a la hora de establecer responsabilidades”, aseguró.
“Pobreza y represión son las primeras características del colapso que se anuncia, otra vez, en una sociedad argentina vulnerada por la mentira y la exacerbación del morbo, característica central del delirio mesiánico de un energúmeno sin corazón”, sostuvo Lezcano.
“Quisiera saber -agregó- qué nos dicen los que respaldan con su silencio a la violencia como práctica estructural de un Gobierno tan fascista que es capaz de creer que no necesita el Congreso para tomar decisiones. Siento que estamos en medio de una situación que la historia ya nos ha hecho conocer por las malas. En Argentina sabemos que el silencio cómplice representa los momentos más oscuros de la represión armada. Necesitamos conocer y desenmascarar a quienes se sostienen en el desprecio por los derechos del pueblo”.
El dirigente peronista planteó la “necesidad” de saber quién avala el abuso y la violencia. “Los grupos opositores del Gobierno provincial, en La Pampa, son los mismos oficialistas en la Nación”.
“El gobierno nacional avanza y retroceden la libertad y el derecho. Es alarmante ver que los que tienen las armas las usen con impunidad contra el pueblo cuando su misión constitucional es la de cuidarlo. A esta historia ya la conocemos. El voto popular permite acceder a una persona a la Presidencia de la Nación, pero esta gente quiere legitimar su poder con las armas. Serán las instituciones democráticas las que den cuenta de los actos ilegítimos y abusivos de este grupo de tiranos que se alimentan de la crueldad y anteponen su resentimiento a la primera gran responsabilidad que les compete como funcionarios, que es la de velar por el bienestar de toda la ciudadanía de la Nación”, completó en un comunicado.