El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, dijo a Radio Textual (Radio Kermés 106.1) que el Gobierno de Javier Milei está “logrando el superávit fiscal con la vida de los jubilados” y sostuvo que “los problemas sociales no se resuelven con gases y palos”.
Semino aseveró que hoy los jubilados “se nos están muriendo” y le reclamó al Gobierno de Milei que “ponga plata del presupuesto para hacer acción social, no hay más guita para sacar de la seguridad social”.
Aseguró que el jubilado y la jubilada “no puede comer, ni pagar los remedios” y le pidió a todo el arco político que trabaje para revertir esta tragedia social que atraviesan los adultos mayores.
Dijo que es necesaria una reforma previsional para financiar las jubilaciones con la renta financiera, minera y petrolera. “¿Quién carajo le dijo a estos sectores que pusieran plata para la seguridad social?Nadie. Se llevan su explotación a declaración jurada, es decir, dicen ‘nos llevamos tanto’ y no ponen un mango en el país, como sí lo hacen en Noruega, Finlandia o en países de Latinoamérica como Brasil”, dijo.
“Hay que hacer una reforma previsional estructural, que incluye 115 variables que van desde la evolución del envejecimiento y el comportamiento a futuro de la longevidad hasta el cambio de modelos productivos”, dijo, y dejar de lado “imbecilidades como subir la edad jubilatoria”.