Integrantes del Colectivo de Artesanos Independientes utilizaron la Banca del Vecino en el concejo deliberante donde dejaron sentado que pretenden instalarse en la plaza San Martín para la Feria Navideña o del Regalo.
«Reivindicamos a los artesanos en la plaza San Martín», dijo una de las voceras, Griselda Valor.
«Los funcionarios ya salieron por los medios a decir que este año la feria se va a hacer nuevamente en los terrenos del ferrocarril. Nosotros en todo el año no tuvimos ni noticias de la municipalidad. Perdimos la feria de invierno en el CMC y la feria del artesano, que no se hicieron”, dijo por su parte Darío Araujo, otro de los voceros.
“El Consejo de Artesanos es un engaño. El presidente es un funcionario público (Elida Deanna). Está integrado por tres manualistas y tres artesanos, pero el presidente tiene voto doble, entonces ningún proyecto de los artesanos termina siendo viable”, cuestionó.
Según dijeron, la Feria del Regalo en el paseo ferial de la calle Alvear, impulsada por la municipalidad de Santa Rosa, es «competencia desleal» porque «viene cualquiera, instala un puesto y dice que es artesano».
«El año pasado hubo una persona que se puso a vender camperas de cuero y dijo que era artesano, cuando todos sabemos que el trabajo artesanal no es en serie, es único y tiene sus características», dijo Valor.
La Feria del Regalo se hará del 18 al 24 de diciembre en los terrenos de la exestación de ferrocarril de Santa Rosa. El municipio ya comenzó a fiscalizar a los manualistas y a los artesanos y avisó que no permitirá que se instalen en otro lugar que no sea allí.