La Municipalidad de Santa Rosa reiteró a la población que, ante cualquier emergencia o para reportar daños, deberán comunicarse a la Línea de Reclamos 147. Se debe al alerta amarillos por tormentas en la capital pampeana y que fuera advertido por el Servicio Meteorológico Nacional.
En caso de lluvias fuertes, el municipio recomendó antes de una tormenta: evitar traslados innecesarios; tener limpias las terrazas, azoteas y patios; verificar si están limpias las bocas de tormenta; no sacar los residuos a la vía pública; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento; resguardar a los animales; tener luces de emergencia a batería, botiquín y matafuego; dejar siempre a una persona responsable con niños, ancianos y enfermos; llevar siempre en el vehículo los elementos de seguridad recomendados, además de una cinta de embalaje, una frazada, parasoles y botas de goma.
Y durante una tormenta: no exponerse a cielo abierto; alejarse de ambientes vidriados, balcones, terrazas, chimeneas y enrejados; desconectar todo aparato eléctrico o electrónico, incluso TV por cable y no utilizar ascensores.