Integrantes de tres barrios populares de Santa Rosa, “El Nuevo Salitral”, “Micaela García” y “El Amanecer”, fueron hoy al concejo deliberante por el proyecto para llevar energía eléctrica a esos lugares. “Necesitamos que lo aprueben, no sabemos lo que es abrir una canilla y tener agua, ni levantar una perilla y tener luz”, dijeron.
A mediados de febrero pasado, el intendente Luciano di Nápoli anunció que llevará electricidad a tres asentamientos de Santa Rosa, una obra reclamada por los habitantes de esos barrios populares de la ciudad, lugar donde en 2019 se asentaron muchas familias que no tenían viviendas.
“Tenemos muchas familias, ninos y niñas que necesitan de la luz para mejorar su calidad de vida en cuanto a la alimentación y la salud. Los chicos no pueden ni siquiera tener leche o yogurt para desayunar de manera más o menos decente. Hace años que vivimos así y estaría bueno que dejen las diferencias y nos acompañen. En mi caso necesito un electroestimulador muscular y no puedo usarlo”, dijo una vecina del barrio “Micaela García”.
En representación de “El Nuevo Salitral” una vecina expresó: “Venimos con una lucha constante. Tanto por las tierras como por los servicios. Me sumo a lo planteado por las y los compañeros. Necesitamos agua y luz . Queremos que se apruebe este proyecto. Esto no empezó ayer, sino hace años. Creo que hay que ser humanos, dejar la politica de lado y pensar en la gente. Hoy ya no es un asentamiento, es un barrio. Somos laburantes y nos merecemos vivir mejor”.
En tanto, una mujer que vive en “El Amanecer” dijo: “No sabemos lo que es abrir una canilla y tener agua ni levantar una perilla y tener luz. Aprueben el proyecto”.