La Policía pampeana y bonaerense, por pedido de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, allanó un campo de la zona de Santa Rosa y recuperó elementos que habían sido robados en la localidad de Pergamino.
El allanamiento fue organizado desde la Coordinación Rural de la Provincia, a cargo del comisario inspector Héctor Muñoz, juntamente al personal de División Seguridad Rural URI, área capital, a cargo del comisario Gonzalo Hehr, en dos móviles. Asimismo, se constituyó comisión policial perteneciente al Comando de Prevención Rural de Pergamino, a cargo del comisario Diego Ojeda y su personal, en otro móvil.
La diligencia judicial se realizó en el predio rural Rueda Verde, ubicado a unos 47 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santa Rosa. “Allí se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para las actuaciones, entre ellos dos freezers, una motosierra, aparatos celulares, banco de madera y una mesa tamaño mediano”, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.
Consecuentemente, el empleado del establecimiento, quien se encuentra vinculado a la causa caratulada S/hurto agravado (campestre), fue puesto a disposición del magistrado interviniente y posteriormente notificado en libertad.
La investigación fue iniciada en el mes de febrero por personal de la División Rural de Pergamino.