El diputado nacional Ariel Rauschenberger (Unión por la Patria) fundamentó su negativa a apoyar el respaldo al DNU, aprobado este miércoles en el Congreso y que refiere a un nuevo acuerdo con Fondo Monetario Internacional.
“El DNU es inconstitucional, no aclara de qué manera, en qué plazos y por qué montos se harán los desembolsos del FMI, ni los intereses a pagar, como tampoco las condicionalidades a cumplir por Argentina”, expresó el legislador pampeano.
El oficialismo llegó a los 129 votos afirmativos gracias al apoyo del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, parte de Encuentro Federal y los diputados que responden directamente a los gobernadores.
En el caso de La Pampa, los diputados macristas Martín Maquieyra y Martín Ardohain lo hicieron a favor, en tanto que la radical Marcela Coli y los peronistas Varinia Marín y Ariel Rauschenberger votaron en contra.
Luego de la sesión, Rauschenberger declaró: “Desde nuestra responsabilidad como legisladores, acompañar este DNU es acompañar un cheque en blanco. No podemos acompañar un acuerdo vacío que no demuestra si es beneficioso o no para el país y para los argentinos. No podemos ni queremos ser responsables de algo que desconocemos”.