El secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá arrenetió contra los diputados nacionales Martín Ardohain y Martín Maquieyra, del PRO, por votar a favor de un nuevo endeudamiento con el FMI. “Son mercaderes de la política cooptados por el poder económico”, dijo.
Pedehontaá calificó de “lamentable” lo que sucedió ayer en el Congreso. “Cuesta ver a argentinos que se abracen porque nos vamos a endeudar. Me causa mucha tristeza”, sostuvo.
“Cuando veamos la letra chica del acuerdo con el FMI nos vamos a dar cuenta que ya muchos de nuestros recursos naturales van a quedar comprometidos. Y es la misma gente que tomó la deuda de 50 mil millones de dólares. No aprendimos nada”, dijo en declaraciones a Radio Kermés.
Cuestionó a Maquieyra y Ardohain por votar a favor del acuerdo con el FMI. “Ellos son mercaderes, comerciantes, no tienen base ideológica, ni formación política. Es una pelea perdida tratar de generar una discusión política para el bienestar de los pampeanos con quienes están cooptados por el poder económico”.
El miércoles último el oficialismo logró ratificar en la Cámara de Diputados el decreto que habilita al gobierno nacional a firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Los libertarios llegaron a los 129 votos afirmativos gracias al apoyo del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, parte de Encuentro Federal y los diputados que responden directamente a los gobernadores.
¿Cómo votaron los pampeanos? Los diputados macristas Martín Maquieyra y Martín Ardohain votaron a favor, en tanto que la radical Marcela Coli y los peronistas Varinia Marín y Ariel Rauschenberger votaron en contra.