El Gobierno provincial rescindió el contrato de concesión del servicio a la empresa Transur, en la línea de colectivos entre Santa Rosa y Anguil. Según comunicó en el Boletín Oficial publicado en la noche de este viernes, se debió al “abandono del servicio” por parte de la empresa.
El gobernador Sergio Ziliotto tomó la medida a través del Decreto 401. “Rescíndase a partir del 1 de abril de 2025, el Contrato de Concesión N° 2/20 suscrito con la Empresa Transur (…), cuyo objeto fuera la explotación de la línea de transporte público de pasajeros en la categoría Regular Garantizado, que cubre el trayecto entre la localidad de Anguil y la ciudad de Santa Rosa, fundamentándose en el abandono del servicio por parte de la Empresa, conforme lo tramitado en el Expediente Nº 13116/19, y de acuerdo con lo establecido en las Leyes Nº 987, Nº 1554, Nº 1608 y Nº 1890, así como en el Decreto Nº 1160/95 y su Reglamentación”, se indicó.
En ese marco, se autorizó a la Fiscalía de Estado “a intervenir, si correspondiere, en la ejecución judicial de las garantías rendidas” por la empresa. “Instrúyase, además, la iniciación de las acciones extrajudiciales y/o judiciales que correspondan contra la Empresa, derivadas de la rescisión del mencionado Contrato”, agregó.
También autorizó a la Dirección de Transporte a “iniciar las actuaciones necesarias para la inmediata continuidad del servicio” de transporte de pasajeros regular garantizado, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley N° 1608.