El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para este sábado 22 de marzo por tormentas y lluvias de variada intensidad en distintos puntos del país. Según el SMN, hay alerta amarilla por tormentas en Formosa, Chaco, el norte de Corrientes, gran parte de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, el sur de San Luis y algunas zonas de Mendoza, San Juan y La Rioja.
En el caso de Santa Rosa, hay probabilidad de un 40% al 70% de tormentas fuertes para la tarde.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, anticiparon.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, alertaron.
En tanto que en Mendoza, San Luis, Córdoba y La Rioja hay sectores que se encuentran bajo alerta naranja. “El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, granizo, ráfagas que pueden superar los 80 km/h y abundantes precipitaciones en cortos períodos”, detallaron desde el SMN.
También hay alerta amarilla por lluvias en el sur de Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. “El área será afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta actividad eléctrica. En las zonas altas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve”, anunciaron.