El Partido Justicialista pampeano, en una reunión del consejo del partido, decidió no prorrogar los cargos de las autoridades y llamó a elecciones. De todas maneras, la intención es buscar una lista de unidad y que siga bajo la presidencia de Sergio Ziliotto.
La definición se acordó en un encuentro realizado en la tarde de este martes, en la sede del partido, en la capital pampeana, en medio de la discusión del posicionamiento del PJ nacional en el esquema del peronismo nacional.
El senador nacional Daniel Bensusán, quien llegó a la reunión junto al gobernador, fue el vocero de la reunión. “Fue una reunión muy buena, en donde todos planteamos tratar de llegar a una lista de unidad de consenso en los cargos partidarios”, dijo. “Los cargos partidarios vencen el 1° de junio, con lo cual vamos a publicar la convocatoria de elecciones para cargos partidarios ahora este viernes, y en 60 días estarían las fechas para las elecciones antes que se venzan los mandatos”, expresó a Diario Textual.
-¿Se logró esa lista de unidad?
-Es lo que vamos a empezar a trabajar. Ese es el compromiso de todos los sectores del justicialismo, no sólo en los cargos provinciales, sino también en cada una de las localidades, en los cargos locales.
-¿La propuesta es que Ziliotto siga presidiendo el partido?
-Se va a trabajar en una lista de unidad y seguramente, si por lo menos el actual presidente lo acepta, seguirá siendo presidente en esa lista de unidad.
-¿Hubo alguna línea que por ahí planteó algo diferente?
-No, no sé… Barajaron algunas alternativas, pero siempre en función de lograr el acuerdo general o mayoritario dentro del partido.
-¿No se iba a tratar la prórroga de los mandatos? ¿Qué ocurrió con esa idea?
-Se discutió también, pero se obtuvo por esta que yo te estoy diciendo.