Un matrimonio que vive en la zona quintas, de Toay, tiene que pagar 14 millones de pesos en fotomultas que fueron registradas por la cámara con radar colocada por la municipalidad de Santa Rosa en la avenida Perón. “Imposible de pagar esto”, dijo a Diario Textual Martín Schenheiter.
El hombre contó que su mujer descubrió la deuda cuando ingresó al sitio https://fotomultas.santarosa.gob.ar/ donde se puede conocer si el titular de un vehículo posee multas o no, ingresando con su DNI o con el dominio.
“Nos fuimos de vacaciones a Brasil a visitar a mi hermana que hace cuatro años vive allá y cuando volvimos nos encontramos con la sorpresa. Mi señora tiene que renovar el carné de conducir y quiso saber si tenía multas para sacar el libre deuda. Ahí saltaron las multas de ella, sin sabe de dónde eran. Primero creíamos que eran de Brasil porque en lugares que recorrimos había cámaras y pensamos que podíamos haber cometido un error. Pero nos encontramos con que eran de las fotomultas de la Perón por circular a 62, 65 y 70 km (NdeR: la máxima permitida es de 60 km). Esto viene desde que pusieron las cámaras y nunca avisaron. Y como nosotros vivimos en la zona quintas vamos y venimos constantemente por ahí”, comentó Martín a este diario digital.
“La deuda de mi auto es de 9 millones de pesos y el de mi señora 5 millones. Es imposible pagar”, dijo.
“Lo malo de todo esto es que nadie avisa nada, si no entrás a la página y averiguas. Y tienen que señalizar mejor porque primero están las cámaras y después los carteles”, agregó.
