El peronismo pampeano mandó a hacer mediciones de intendentes para las candidaturas legislativas nacionales de este año. Según pudo saber Diario Textual, empezarán a medir a los jefes comunales de Toay, Ariel Rojas; de Lonquimay, Manuel Feito; y de Winifreda, Adriana García, entre otros.
Rojas, a cargo de la intendencia toayense, pertenece a la línea interna Compromiso Peronista, en tanto que Feito y García son integrantes de la vernista Plural. Es decir, en principio, estos dos últimos no podrían ser candidatos: es que Carlos Verna, líder del espacio, ya avisó que no pondrá postulantes en estas legislativas.
Las elecciones legislativas de este 2025 se van a celebrar el domingo 26 de octubre. El inicio de las campañas quedó establecido para el 27 de agosto.
La Pampa renovará las tres bancas de diputados nacionales actualmente ocupadas por Martín Maquieyra (PRO), Marcela Coli (UCR – Bloque Democracia para Siempre) y Varinia “Lichi” Marín (Unión por la Patria).
Después de ocho procesos electorales con elecciones PASO, será la primera vez desde el 2009 que el proceso electoral no tenga primarias.
Otro suceso distintivo de esta elección será la implementación de la Boleta Única de Papel que viene a reemplazar al papel físico.