El jueves la Confederación General del Trabajo llevará adelante un paro nacional contra la política económica de ajuste del Gobierno de Javier Milei. Varios servicios se verán afectados.
En los bancos no habrá atención ya que los trabajadores y trabajadoras del sector adherirán a la medida de fuerza, según resolvió la Asociación Bancaria.
No habrá clases, al menos en las escuelas públicas, ya que los docentes nucleados en Ctera, el gremio mayoritario a nivel nacional, se plegarán al paro.
Tampoco habrá recolección de residuos, ni traslado de combustibles y mercaderías.
Otro sectores en los que se sentirá la medida es en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex Afip, y en el servicio de taxis, ya que el gremio que nuclea a los peones adhiere al paro.
Los micros funcionarán normalmente, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió no plegarse a la medida de fuerza.
No habrá transporte aéreo debido a que la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) se sumó al paro, con lo cual se verán afectados los vuelos de todo el país.
Marcha en apoyo a jubilados
Este lunes a las 10 en la sede de la CGT Centro Sur, de Santa Rosa, está prevista una reunión de secretarios generales de gremios que integran la central obrera para definir la marcha en apoyo a los jubilados del miércoles, el día previo al paro.