Rodrigo Genoni, secretario General del Centro Empleados de Comercio, manifestó la adhesión del gremio a la medida de fuerza, convocada por la Confederación General del Trabajo, para este jueves 10 de abril.
“Los trabajadores y jubilados vienen poniendo el cuerpo. Aguantan despidos, licuación de salarios, pérdida de derechos, ajuste sobre el consumo básico, tarifazos y el vaciamiento del sistema previsional. La pregunta es urgente y no puede esquivarse más: ¿hasta cuándo? ¿Cuál es el límite que tiene que soportar nuestro pueblo?”, dijo y se preguntó el dirigente gremial, en un comunicado.
Luego, agregó su adhesión al paro general convocado por la CGT, “con la firme convicción de que es necesario poner un freno”.
“No podemos permitir que este modelo se siga profundizando. No hay país posible si se castiga al que trabaja y se protege al que especula. No hay futuro si se destruye la solidaridad, la previsión y el empleo digno”, remarcó.
“El paro es una respuesta legítima pero también es un llamado a la unidad, a la conciencia y a la organización. Porque si no marcamos nosotros el límite, lo seguirán corriendo ellos”, concluyó Genoni, en sus fundamentos de adhesión a la medida de fuerza para este jueves.