Minutos después de haber concluido la reunión con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos Scott Bessent, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo cruzaron desde la Casa Rosada hacia el Ministerio de Economía para reunirse con todo el equipo económico y hacer un balance del primer día de levantamiento del cepo cambiario.
El jefe de Estado y sus funcionarios cantaron una canción de cancha de celebración de la nueva etapa del plan económico: “Mandril decime qué se siente, que el cepo llegó a su final”, fue la letra, que tras ser grabada fue editada y subida a redes sociales por el cineasta y miembro del oficialismo Santiago Oría, luego recompartida por Milei.
El presidente juntó a su equipo económico completo en el salón Scalabrini Ortiz del quinto piso del Palacio de Hacienda para hacer un balance de lo que sucedió con el mercado cambiario en el primer día de eliminación de restricciones para el tipo de cambio.
A lo largo de la jornada se registró una suba de 12% en la cotización de referencia para el comercio exterior, pero que también hizo caer la brecha a la zona de 5 por ciento. Luego de pasar algunos minutos con el gabinete económico, cerca de las 18 horas, Milei volvió a la Casa de Gobierno.
Milei también se sacó una foto con todos los integrantes del equipo económico, entre ellos el presidente del Banco Central Santiago Bausili, el secretario de Finanzas Pablo Quirno, el trío de asesores de Caputo (Federico Furiase, director del BCRA, Martín Vauthier y Felipe Núñez, ambos directores del BICE), el secretario de Transporte Franco Mogetta, la de Energía María Tettamanti, el secretario coordinador de Energía y Minería Daniel González, el de Comercio Pablo Lavigne y el viceministro de Economía José Luis Daza.