Comer pescado en Semana Santa será entre un 10% y 12% más caro este año. Ese es el incremento que tuvo en el último mes este producto típico para estas fechas. El kilo de merluza, el pez más popular, se consigue en las pescaderías de Santa Rosa a $12.000. Lo más caro, el salmón rosado y los camarones, ambos importados, a $40.000 el kilo.
Fabián Milano, propietario de una pescadería de la capital provincial, dijo que hasta el mes pasado la merluza estaba en $10.500 el kilo y a medida que se fue acercando la fecha de Semana Santa el precio se movió hasta llegar a $12.000.
“La gente tiene poca plata en el bolsillo y todo parece muy caro. En general pasa con todos los alimentos”, dijo.
“Lo común, que es lo que la gente lleva, merluza, gatuso y pollo de mar, subió entre un 10% y 12%; lo importado, como los camarones ecuatorianos y el salmón rosado, subió un 25%”, precisó.
Milano dijo que por el incremento de precios los consumidores se han volcado mucho al pescado rebozado. “Desde que aparecieron los rebozados el mercado de pescado fresco se achicó un montón porque la gente va a lo más barato y a lo cómodo: lo mete al horno 10 o 15 minutos y tiene una comida. Once hamburguesas de pescado cuestan $11.000 y comen cuatro personas”, explicó.
El salmón rosado, en tanto, está en $38.000 el kilo y la trucha $27.000, casi prohibitivos para una familia.