La localidad de Victorica y todo el oeste pampeano no sale aún de la conmoción por el asesinato de Néstor Hugo “Pirincho” Fuentes, un peón rural de 37 años de edad, en manos de Sebastián Fuentes, uno de sus hijos de 18 años de edad. El crimen fue cometido el domingo a la mañana, en la casa de la familia. Hoy la Justicia le informó que puede recibir una condena a prisión perpetua y definió mantenerlo detenido, mientras avanza la investigación. Igual, lo dejaron concurrir, escoltado, al velatorio de su padre.
Los Fuentes son una familia humilde y trabajadora, muy querida en el pueblo. Según pudo saber Diario Textual de fuentes vinculadas a la causa y de conocidos de la familia, todo se inició cuando Sebastián Fuentes regresó del boliche bailable, a las 8, a la vivienda de la familia ubicada en calle 24, entre 1 y 3. Estaba alcoholizado. Según trascendió, pretendió tomar una moto, pero su padre le salió al cruce: le dijo que borracho no podía conducir. El joven, enceguecido, discutió, tomó un cuchillo y le asestó dos puñaladas a su padre.
“Pirincho” fue trasladado en un auto por un vecino al Hospital Luisa de Pistarini, donde falleció minutos después.
La Policía, al llegar a la casa, se encontró con el joven. Este tenía un fusil, con el que intentó suicidarse. Pero finalmente fue reducido y detenido.
El drama y el dolor de la familia Fuentes es inimaginable. Sebastián Fuentes escuchó finalmente este lunes que puede recibir una condena a prisión perpetua. La Justicia lo autorizó a concurrir, durante 15 minutos, al velatorio de su padre.
Este mediodía, el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción formalizó la investigación contra el joven.
Audiencia
En una audiencia realizada esta mañana, el fiscal Enzo Rangone solicitó la convalidación de la detención, la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial y una serie de medidas investigativas con el fin de esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, durante la audiencia, la defensora oficial María Soledad Trímboli, representante del imputado, se notificó de la formalización y solicitó su inmediata libertad, o bien la sustitución de la prisión preventiva por una medida menos gravosa, como la prisión domiciliaria. Asimismo, se expresó a favor de que se realicen las pruebas anticipadas propuestas por el fiscal Rangone.
Durante la audiencia, el joven estuvo emocionalmente quebrado por la situación que atraviesa: se lo vio conmocionado y angustiado.
El juez lo autorizó
Finalmente, el juez de Control de la IV Circunscripción Judicial, Carlos Espínola, resolvió mantener la prisión preventiva con encierro efectivo del imputado hasta que finalice el proceso judicial.
No obstante, autorizó su asistencia al velorio de su padre, por un lapso de 15 minutos, escoltado por personal de la Alcaidía.