El Frente Peronista Barrial, el sector que tiene funcionarios en el Gobierno provincial de Sergio Ziliotto y en el municipal de Luciano di Nápoli, tuvo que poner a votación qué hacer frente a la interna del peronismo por los cargos partidarios: finalmente ganó la opción de integrar la lista de unidad que impulsan Ziliotto y la mayoría de los dirigentes en el PJ.
En un comunicado de prensa, este lunes por la tarde, reafirmaron que el conductor es el gobernador Sergio Ziliotto. Pero con una advertencia: pidieron ser reconocidos en la conducción partidaria.
Di Nápoli los había tentado con sumarse a la lista que está armando para competir por los cargos partidarios (el plazo expira a las 18 horas de este miércoles 30 de abril). “Queremos agradecer al compañero Luciano Di Napoli por tener en cuenta a nuestro espacio para llevar adelante una interna provincial por la presidencia del Partido Justicialista, pero entendemos y estamos convencidos que el Peronismo hoy no necesita de una interna. Desde el inicio nuestra línea salió a bregar por una lista de unidad y reafirmar a Sergio Ziglioto ‘nuestro gobernador’ como presidente del partido”, expresaron. “Las tentaciones son grandes, pero nuestras convicciones no se venden. Mediante charlas y debates, nuestro espacio tendrá representantes en las siete Unidades Básicas de Santa Rosa y en el Consejo Local de Unidades Básicas. Y así como lo expresamos formalmente y en el lugar que corresponde ‘el partido’, nuestro espacio se ha ganado un lugar en el Consejo Provincial y estamos esperando el ofrecimiento”, advirtieron, en un mensaje directo a Ziliotto.
“Reiteramos, nuestro movimiento no está en condiciones de enfrentar una interna. Se aproximan las Legislativas y con ellos la posibilidad que nuestro Movimiento pierda representatividad a nivel nacional. Porque de la boca para afuera todos dicen «el que gana conduce y el que pierde acompaña» y los únicos que cumplimos con esa premisa somos los mismos de siempre, sin mezquindades y pensando lo mejor para nuestro movimiento. Solo hay que mirar hacia atrás y ver las alianzas que se han creado desde el dolor y que solo han perjudicado a nuestro movimiento”, resaltaron.
“Como línea minoritaria, en permanente construcción, dentro del Partido Justicialista no solo bregamos por la lista de Unidad, sino que le queremos pedir públicamente al compañero Luciano y a nuestro Presidente actual, que lleguen a un acuerdo en beneficio del Movimiento”, finalizaron.