El gobernador Sergio Ziliotto firmó este martes el contrato con la empresa BK Construcciones, adjudicataria de la licitación para ejecutar la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Colegio Secundario Claro en el Monte de Toay. El SUM demandará una inversión actualizada de $2.372.992.781,33.
El acto contó también con la participación del intendente de Toay, Ariel Rojas; del ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati y del representante de la empresa constructora, Luis Kenf.
En el peronismo leyeron que este es un guiño de Ziliotto a Rojas, quien, pese al convite, no participó de la lista que impulsa el intendente capitalino Luciano di Nápoli para los cargos partidarios. De todas maneras, esta era una promesa de Ziliotto durante el acto del Día de la Independencia, el año pasado.
El SUM se construirá en avenida 13 de Caballería, entre la avenida del Trabajo, Camino del Arriero y pasaje Lidia Biglieritendrá, y tendrá una superficie total de 1.213 metros cuadrados, distribuidos en áreas cubiertas y semicubiertas. La infraestructura estará compuesta por tres volúmenes interconectados: un gimnasio de grandes dimensiones con campo de juego cubierto y tribuna para el público, un bloque de servicios con baños y vestuarios para dos equipos, y otro sector con hall de ingreso, cocina, depósito, boletería y sanitario para cocina.
El campo de juego cubierto estará preparado para la práctica de vóley y básquet, con equipamientos específicos y circulaciones laterales que no interferirán en las actividades. La altura libre mínima será de 7,20 metros, cumpliendo con los requisitos reglamentarios para competencias deportivas.
El diseño prevé accesos directos desde la calle y desde una galería interna que conectará el SUM con el edificio del colegio.