Por las redes sociales, se cruzaron una diputada del PRO y un funcionario del Gobierno provincial por el acceso a la información pública. Celeste Rivas pidió acceder al acta constitutiva de la Asociación del Oeste Pampeano y según denunció públicamente, pese a reiterados pedidos, no se la dieron. Sin embargo, Federico Damián Aldama, director General de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, expresó que le contestaron por e-mail inmediatamente y sugirió que no revisó su casilla de correo electrónico.
Rivas publicó en sus redes sociales un video, en el que se mostró hasta tomando mate, esperando por esa acta. “¿Si el acceso a la información, por qué no me dan la información que me están pidiendo?”, se preguntó.
Dijo que fue a pedirla a la Oficina de Acceso a la Información Pública y que, como no tenía respuesta, hizo un reclamo ante la Fiscalía de Investigación Administrativa.
Almada, en las últimas horas, publicó un video en el que sostuvo que la respuesta fue enviada a la casilla de e-mail que indicó Rivas. “Las respuestas a las solitudes al acceso a la información pública se realizan a tu domicilio electrónico, es decir, al correo que nos indicaste al momento de realizar la solicitud. Esto está establecido por la propia normativa”, explicó, en otro video titulado “Cuando las redes y la política te confunden”.
Aclarando el "malentendido" de la diputada…
👇🏻👇🏻⏯️⏯️ pic.twitter.com/Co3hC2qs6L— Antonio Curciarello (@acurciarello) April 30, 2025
“Es por eso que recomendamos controlar habitualmente tu correo electrónico para así verificar si existe una respuesta a tu pedido”, agregó.
“En la solicitud informó un correo electrónico, en el cual recibió una respuesta el día 12 de abril. Sin embargo, 12 días después, y sin consulta previa del estado trámite, hizo un descargo en sus redes sociales en el que, por desconocimiento o animosidad, señaló no haber recibido la información”, expresó Aldama.
En las redes, hubo cuestionamientos a la legisladora. “Fijate en el spam”, le sugirieron. “Diputada domada”, se río otro.