El exconcejal santarroseño José Luis Sander, candidato a presidir el Consejo de Unidades Básicas por la lista Renovación Peronista Pampeana que encabeza el intendente santarroseño Luciano di Nápoli, dijo a Radio Textual (Radio Kermés) que no quiere un “peronismo de supermercado” donde “cuatro o cinco elijan de la góndola del PJ y metan en un changuito a uno u otro dirigente y el resto quede afuera”. A contramano de lo que opinó la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, dijo que la interna “le va a servir al partido”.
Sander fue concejal de Santa Rosa durante el Gobierno municipal de Néstor Alcala. Era de Convergencia Peronista, pero ahora pegó el salto para el sector del intendente di Nápoli, que la semana pasada presentó lista para competirle la presidencia del partido al gobernador Sergio Ziliotto.
“No pasa nada. No vamos a irnos de ningún lado, no hay que dramatizar”, dijo Sander este sábado al ser entrevistado por Radio Textual. “(La interna) le va a servir al partido. Ya hemos pasado internas fuertes. No se traguen la curva. Va a ser una campaña linda, con alegría. Si la planteamos asi, no pasa nada. No con chicana o mala onda”, dijo.
-¿Por qué no se llegó a la unidad?
Porque no queremos un peronismo de supermercado, donde cuatro o cinco agarran un changuito y van tomando de la góndola del PJ a uno o a otro dirigente. Y cuando uno dice ‘¿qué hacemos con el resto?’, le dicen dejalo…Queremos que en el changuito estemos todos.
Sander consideró que “las personas son lo de menos, lo que queremos es un cambio de ideas. El peronismo tiene que empezar a tener mayor rol social. En el caso personal, propongo que las unidades básicas tengan mayores recursos, empezar y terminar la unidad básica de Colonia Escalante, terminar el gimnasio de la UB de Zona Norte, recuperar la de Villa Parque. No queremos un partido chico, sino grande, que incluya”.
Y dio una llamativa respuesta cuando se le consultó si creía que había injerencia libertaria en la lista de di Nápoli: “Bueno, también tenemos radicales en el Banco de La Pampa o a Marita Mac Allister en el Tribunal de Cuentas”, respondió.