El Frente Peronista Barrial finalmente se rompió: en un comunicado de prensa, la agrupación -que está reclamando ser reconocida como línea interna del PJ- anunció que fueron desplazados dos dirigentes que se postulan a cargos partidarios a través de la lista Renovación Peronista Pampeana, comandada por el intendente capitalino Luciano di Nápoli.
El referente Fabián Avendaño utilizó las redes sociales para comunicar que ningún integrante del Frente Peronista Barrial (FPB) acompañará la lista Renovación Peronista que conduce el intendente Di Nápoli. “Damián ‘Mono’ Busto y su compañera Mariana Juncos ya no pertenecen al F.P.B.”, anunció Fabián Avendaño.
Hace unos diez días, como publicó Diario Textual, el Frente Peronista Barrial -en ese momento con funcionarios en el Gobierno provincial de Sergio Ziliotto y en el municipal de Luciano di Nápoli- tuvo que poner a votación qué hacer frente a la interna del peronismo por los cargos partidarios: finalmente, por poco, ganó la opción de integrar la lista de unidad que impulsan Ziliotto y la mayoría de los dirigentes en el PJ.
Ahora Fabián Avendaño -alineado con la lista Peronismo Pampeano, comandada por Ziliotto- anunció el desplazamiento de “Mono” Bustos y de su pareja del frente. Precisamente dos de los que Luciano los incluyó en la lista.
Hoy Fabián Avendaño es subdirector de Economía Social del Gobierno provincial, en tanto que “El Mono” Bustos -quien ganó espacio como dirigente de la Cooperativa de Cadetes (Coopecad) es el director de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos de Santa Rosa.
“Como referente del Frente Peronista Barrial quiero comunicar nuestro apoyo al presidente del partido y Gobernador de nuestra provincia”, expresó Avendaño por las redes sociales. “Queremos dejar en claro que no vamos hacer parte a dos años y medio de terminar su gestión que se vaya con una imagen negativa, la misma que viene operando un gobierno nacional tratando de desgastar y debilitar al único gobernador que se le ha plantado en defensa de los pampeanos. No era momento de una interna, que si bien coincidimos en un cambio generacional indudablemente se iba a dar en el 2027”, dijo.
Además, cuestionó que en la lista de Luciano vaya de candidato David Matzkin. “Hoy hablamos de caras nuevas y reaparece un apellido como vocero, que es el mismo apellido que ocuparon cargos en el peronismo/Menemismo, esa nueva generación que fueran parte de campañas en apoyo al Pro y luego a la Libertad Avanza, ahora son parte de una interna justicialista. ¡Bienvenido vocero Matzkin Adorni!”, escribió irónicamente.
“Por otra parte, también comunicar que ningún militante de nuestro espacio acompaña a Renovación Peronista, dejando en claro que “Damián Mono Busto y su compañera Mariana Juncos ya no pertenecen al F.P.B.”, finalizó Fabián Avendaño.
De esta manera se volvió a partir el frente: hace unos años había pegado el portazo Leonardo Avendaño, exdiputado provincial y hermano de Fabián Avendaño.