Una mujer embarazada protagonizó un grave episodio en las últimas horas en Santa Rosa cuando se encerró en su casa y se produjo cortes con un cuchillo. La Policía activó el protocolo de situaciones de crisis y personal especializado logró ingresar al domicilio y rescatar a la joven.
El hecho ocurrió en un departamento de la calle Constituyentes al 2300. La expareja de la mujer llamó al 101 porque cuando llegó al domicilio la encontró alterada. Les dijo a los policías de la seccional Primera que la chica está cursando un embarazo de 6 meses, que es paciente de Salud Mental y que no estaba tomando la medicación de su tratamiento.
Cuando los policías intentaron ingresar a la casa observaron a la joven con un cuchillo en su mano amenazando con autolesionarse en su zona abdominal. Se encerró con llave y, debido a la gravedad de la situación, los empleados policiales decidieron llamar a personal especializado en este tipo de situaciones y activaron el protocolo de crisis.
Luego de intentar convencerla de que desistiera de su actitud, los policías ingresaron a la casa y lograron reducir a la mujer, que presentaba cortes superficiales en la zona abdominal.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias la trasladó al hospital René Favaloro donde fue atendida por los médicos de guardia y quedó internada.